Nuestra Mission

Nuestra Mission

Nuestra misión es crear los mejores helados a base de plantas, que formen una plataforma de apoyo a la comunidad, inspirar y crear un ambiente de unión e igualdad para todos mientras cuidamos del medio ambiente.

Confeccionamos helados que todos los catalogan como fuera de éste mundo:

  • Elaborados a mano con amor y un cuidado impecable.
  • Constantemente innovamos con sabores de temporada mientras hacemos brillar los productos de aquí. Nos llena de orgullo la colaboración con productores emergentes, creativos y locales.
  • Juntos crecemos y creamos Pintas Estelares llenas de personalidad.

 

Construimos conexiones:

  • Los helados son un portal directo a la felicidad que se disfruta en comunidad.
  • Nuestros helados son la conexión a productores y agricultores locales.
  • Unimos a la familia con momentos dulces. Apoyamos asociaciones sin fines de lucro y damos amor a nuestra gente que lucha por derechos humanos, derechos de los animales y conservación ambiental. Hemos ofrecido helado en manifestaciones y festivales, con el fin de apoyar las gestiones culturales y de relevancia política en el país. 

 

Elaboramos helados para todos:

  • Desde recetas cremosas y clásicas, libres de producto animal a base de leche de coco, que no tienen nada que envidiarle a los de leche y crema. 
  • Sorbets refrescantes e intensos de fruta local.
  • Helados aromáticos con hierbas y flores.
  • Helados compuestos de salsas, galletas, bizcochos, todos hechos en casa.
  • Barquillas libres de gluten y de productos de origen animal.
  • Utilizamos azúcar sin refinar, ya que es un producto que se procesa sin intervención de ingredientes de origen animal y ofrecemos órdenes especiales a su gusto.

 

Nos inspiramos de ingredientes y recetas que cuentan una historia:

  • La receta de Panetela de titi Mili, que no podía faltar en las reuniones familiares.
  • El sabor nostálgico del limoncillo que nos recuerda al sabor de leche con cereal de frutas.
  • El carrito de helados de coco, parcha y piña que refresca el día playa.
  • El café con leche que preparaba abuela, junto a las galletitas de chocolate.
  • Si seguimos, no paramos.

Sabor

El sabor que encuentras en un helado es la combinación de tres cosas: Lo que sientes en tu lengua, el aroma que experimentas en tu nariz y la temperatura. El secreto del helado es su temperatura, pues actúa como director de una magistral orquesta de sabores. Cuando se derrite, los sabores florecen, desprenden su aroma, y tus papilas gustativas detectan todos los sabores que cambian al despertarse lentamente del golpe del frío. Se pudiera describir como un perfume comestible que mientras se derrite en tu boca, vas experimentando todos sus matices. Porque si no puedes oler tu mantecado, no lo puedes saborear.

 

Textura

La textura de un helado es lo que sientes en tu lengua cuando la presionas en tu paladar. Los sabores a base de leche de coco se caracterizan por su textura sedosa al inicio, la cual se disuelve con un final limpio y delicado. A diferencia de los sabores a base de leche y crema, que se disuelven con un final más cremoso y decadente. Cada sabor tiene su fórmula para mantener el balance entre las grasas, los cristales de hielo y el azúcar, porque todo eso se siente en cada bocado.

 

Cuerpo

Es como se comporta el helado al derretirse en en tu boca. Nuestro helado se derrite lentamente, es denso y un poco elástico, siendo un vehículo excelente para encapsular los sabores y aromas.

Final Feliz:

Las características aromáticas y del sabor que permanecen una vez de derrite ese bocado, se le llama el final. Dependiendo del sabor, el final puede ser el aroma del tueste del café, las notas dulces y florales de la guayaba fresca, el tono subido del cacao oscuro. Nada se esconde en un helado. Es por eso que tomamos mucho cuidado al escoger nuestros ingredientes. El resultado es un sabor que termina limpio y brillante, que te dejan con ganas de más.

 

Técnica perfecta para disfrutar nuestros helados

La mejor manera de disfrutar nuestro helado es a una temperatura que puedas sumergir una cuchara y no pases mucho trabajo. Recuerda que tus papilas gustativas se adormecen si reciben mucho frío, así que para obtener la textura y llegar a apreciar el sabor al máximo, no debes consumir tu helado directamente del congelador.

El truco que usamos nosotros es colocar el helado en la nevera por 10-15 minutos, es ahí que el helado brilla. Recuerda respirar profundo y tomar bocados que no te llenen la boca completamente. Al respirar, tu olfato permite que el sabor se intensifique y te dure más esa experiencia tan efímera. 

Nuestros empaques viven varias vidas.

Con cada producto que adquieras, tienes la oportunidad de conservar el medio ambiente! 

  • Las Pintas, Cuartillos, Bolsas y Cajas están hechas de material reciclado libre de plásticos que pueden terminar en tu recipiente de reciclaje para continuar con el ciclo de vida del material.